5 causas de estrés y cómo aprender a manejarlas

El estrés llega a tu vida cuando existe algo o alguien que hace sentir frustración, molestia o nervios. Hoy queremos compartirte algunas razones que podrían estarte provocando estrés para que puedas identificarlas y aprender cómo manejarlas.

Exceso de trabajo

Es la más común en estos días, una carga laboral excesiva, fechas límites y un ambiente laboral malo son factores directamente relacionados con el estrés. Lo más recomendable es que aproveches tus horas libres para ti mismo y algunas actividades que sean placenteras para ti, ya sea leer, salir a caminar, hacer algún deporte o taller artístico que te interese y ¡dormir temprano! Tampoco olvides cuidar de tu alimentación.

Contaminación

Y no nos referimos únicamente a la contaminación ambiental, sino a la sonora que puede existir en tu ambiente laboral, en el hogar, o en los trayectos entre la casa y el trabajo. Mucho ruido puede desconcentrarte y provocar dolores de cabeza y sí, estrés. Una manera de aprender a combatirla es concentrándote en ti mismo y respirar profundamente una y otra vez para relajarte y oxigenar tu sistema.

Pensar

Otra posibilidad es que tú mismo estés estresándote y presionándote, le pasa muy seguido a los perfeccionistas y a aquellos que le dan vueltas y vueltas a los problemas. Debes aprender a ser realista en cuanto a tiempos y calidad de entregas, además de ser tolerante contigo mismo. ¡Date chance!

Cambios extremos

Es bien entendido que hay momentos tristes e irreversibles en la vida, como la pérdida de un ser querido. El duelo es un proceso que muchos no pueden manejar por ellos mismos y requiere de la ayuda de un profesional. ¡No tengas miedo de pedir ayuda!

El amor

El miedo a perder al objeto de tu afecto puede ocasionarte estrés, te recomendamos dejar de pensar en el pasado y en el futuro, es mejor disfrutar del aquí y el ahora para poder vivir intensamente y disfrutar la relación.